El Poder de la Oracion
“Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” 1 Tesalonicenses 5:16-18
Cuando oramos desatamos la voluntad de Dios sobre nuestras vidas. La oración es la comunicación directa entre el hombre y Dios a través del Espíritu Santo. Jesús nos enseñó por medio de su ejemplo y sus palabras a ejercer esta comunicación con el Padre, es a través de la oración que se pone en acción la fe la cual puede mover montañas y recibir lo que pedimos de acuerdo a la voluntad de Dios.
La palabra de Dios es la voluntad suya para nosotros, cuando meditamos y estudiamos Su palabra podemos orar con entendimiento.
“Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.” Efesios 5:17.
Dios nos exhorta a clamar y pedir su ayuda y dirección en nuestro caminar diario. Él nos promete que él nos escuchará y nos enseñará la dirección que debemos tomar para no tropezar y caer.
“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” Jeremías 33:3
La oración frena las asechanzas del maligno que siempre está al acecho con planes de destrucción y confusión. Como hijos de Dios debemos establecer y mantener la oración en nuestra vida diaria.
Nuestra oración es olor fragante a Dios, es el Espíritu Santo es el que nos permite estar siempre en comunión con Dios. Cuando buscamos a Dios con todo nuestro corazón lo encontramos, él nos guiará fielmente a través de su plan. No permitas nunca que la timidez o la incredulidad te mantengan alejado de la oración. En la oración hay poder porque estás dirigiéndote al todopoderoso Dios y él te escucha. Él tiene el poder para sanarte, fortalecerte y levantarte.
“Porque nada hay imposible para Dios.” S. Lucas 1:37