Ministerio De Oraciones

View Original

Una Voz de Esperanza para un Tiempo de Angustia

“Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.” Éxodo 14:13-14

Una voz de esperanza para un tiempo de angustia, aprendamos a movernos siempre en fe. Caminar mirando al frente con la certeza que Dios nos ayuda siempre que los momentos más oscuros o de mayor desconcierto en nuestra vida Dios está ahí extendiendo su mano para socorrernos. La palabra que Moisés dio al pueblo en un momento de prueba movió el corazón de Dios y su respuesta no se hizo esperar: el mar se abrió y el pueblo de Israel paso al otro lado dejando atrás al enemigo que los perseguía.

La vida está llena de circunstancias unas buenas otras de pruebas. Pero Dios está en medio de ellas, él es el Dios de lo imposible. Él abre sendas despeja el camino para que sus hijos lleguemos al lugar que El ya tiene preparado para nosotros.

“He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.” Isaías 43:19

Las pruebas nos afirman en la fe, él quiere que tú y yo estemos siempre fortalecidos en la esperanza y establecidos en Él.

¡Recuerda Dios siempre está obrando aún en el silencio, él nunca te abandonará! ¡Espera en Él y Él hará!

Muchas veces damos rienda suelta a nuestros pensamientos y nos dejamos embargar por la ansiedad, es allí donde debemos recordar lo que Dios ha hecho por nosotros. Recordar sus milagros y maravillas y su gran amor. ¡Meditemos en su palabra y entreguemos a Él estos pensamientos que nos destruyen y roban La Paz!

“Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Más dijeron: No andaremos.”
Jeremías 6:16


Oración
Señor perdona cuando me he dejado llenar de ansiedad y desesperanza. Ayúdame a recordar y guardar en mi corazón tu palabra y ponerla siempre por obra, a caminar en el camino de libertad y paz que tú me das. Hoy decido cambiar y recibir tu regalo de misericordia y amor en el poderoso nombre de Jesús, amén.