AYUNO POR DIRECCION Y PROTECCIÓN

AYUNO POR DIRECCION Y PROTECCIÓN

Publicamos ayuno para que nuestro ser interior esté expectante y atento a la palabra de Dios que nos dirige y enseña el camino que debemos seguir. Es importante entender que cómo hijos de Dios debemos buscar siempre su presencia y estar alertas a su voz para tomar decisiones en nuestra vida diaria y así evitar cometer errores que nos detienen y confunden.

Medita

“Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes.” Esdras 8:21 

Encontramos tres puntos importantes en este versículo:

1. El autor nos invita a humillarnos a someternos y privarnos de los deleites de la comida. Y a buscar el pan que es la palabra de Dios.

“para hacerte saber que no solo de pan vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. Deuteronomy 8:3b.

2. Solicitar y Pedir dirección de Dios debe ser una constante en nosotros sus hijos, para buscar su guía y consejo siempre. Sin importar cuán grande o cuán pequeña sea a nuestro entendimiento las decisiones es que tenemos que tomar.

“Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas.” Salmo 25:4

3. Protección: la cobertura de Dios sobre nosotros nos librará siempre de la mano del maligno y de sus estrategias para confundirnos y hacernos mal.

“Guarda mi alma, y líbrame; No sea yo avergonzado, porque en ti confié. Salmo 25:20

Oración

Amado Señor hoy presentó mi vida delante de ti, quiero escuchar tu voz, entenderte y obedecerte. Sé que cuando ayuno aflijo y someto mi naturaleza humana a tu divinidad y puedo reconocer mejor tu voz y seguirte, gracias por ser mi camino, mi verdad y mi vida. Te amo Señor, gracias 🙏

Anterior
Anterior

Celebrando un Año del Ministerio: Reto Supremo

Siguiente
Siguiente

Arrancando el Pensamiento: “No Soy Amado”