Jesus Nuestro Redentor
“Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.” Gálatas 3:13-14
El Señor Jesús nos redimió de la esclavitud del pecado, nos liberó del dolor y de la opresión del mal. Jesús se hizo maldición por nosotros y pago con su sacrificio el precio de nuestra libertad. Aleluya, que bendición tan grande y que muestra poderosa de su amor para con sus hijos.
Sabemos que la consecuencia del pecado es muerte espiritual, es decir, vivir alejados de Dios. Pero en Jesús podemos encontrar la comunión íntima con Dios. Cristo nos redimio. Antes vivíamos completamente a merced del pecado. Como seres humanos, en nuestras propias fuerzas no podíamos salir de allí. Pero gracias a Dios él entregó a Jesús al sufrimiento para que en El fuéramos libres.
Entendamos el concepto sagrado de la palabra redención. La redención del ser humano implica el pago por la libertad. Cristo Jesús en la cruz nos redimio haciendonos libres.
“En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,” Efesios 1:7
Oración
Señor Jesús gracias por la libertad que podemos vivir en ti, gracias por tu sacrificio y por tanto amor sin nosotros merecerlo. Ayúdame a vivir en la libertad que tú me has dado y a no vivir atado al pecado, ni a mi antigua manera de vivir en tu nombre Jesús, amén.