Deleitate en su Presencia
“Él entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria. Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.” Éxodo 33:18-19
Fue esta la petición de Moisés, después de haber pasado por las pruebas y las manifestaciones del poder de Dios . Dios se le manifestó a Moisés como un Dios todopoderoso abriendo delante del el Mar Rojo y luego cerrándolo sobre los egipcios que los perseguían, ahora este hombre clama a Dios pidiéndole ver su gloria.
Esto es lo que Dios quiere de nosotros sus hijos que no nos conformemos y que cada día busquemos conocer más de Él.
El deseo de Dios es que sus hijos busquen su presencia y experimenten cada día más su gracia y misericordia que estemos siempre en la búsqueda dé su amor.
La pregunta que viene a nuestra mente es cómo podemos llegar a conocer a Dios cómo podemos ver su gloria?
Desprendiendo os dé todo mérito personal y reconociendo que si Dios no solos nada, humillándonos en su presencia y deseando cada día más de Él.
“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.” S. Mateo 5:3
Los que reconocemos que somos solo una pequeña partícula de polvo y que solo la gracia de Dios nos sostiene, Jesús nos enseña a reconocer a Dios en todos nuestros caminos con su ejemplo, el Hijo de Dios nos muestra que camino al padre es el abandonarnos en sus manos para que El todopoderoso Dios nos levante y nos muestre su gloria. La verdadera humildad se practica en nuestra relación con los demás, muriendo cada día a nuestros deseos y amando con todas nuestras fuerzas a Dios. Pasando tiempo en su presencia. Cómo Jesús nos enseñó, cómo los héroes de la biblia gente tan llena de defectos como tú o cómo yo pero que aprendieron que en la humildad y la quietud te encuentras con tu hacedor.
No te dejes arrastras por la corriente del mundo destinando solo un tiempo insignificante para Dio y solo buscando su bendición y no su gloria despréndete de los lastres terrenales que llamamos necesidades y busca y anhela su Gloria cuanta necesidad tenemos de su gloria.
¡Aprendamos a dar gracias a Dios por todo lo que Él nos da pero también cuando su respuesta a tu petición es un no! Siempre hay un propósito divino más allá dé nuestra limitada comprensión. Pidámosle a Señor el poder tener hambre por su palabra más Gozo en su presencia y un corazón agradecido por todo lo que nos ha dado hasta el día de hoy.
“Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.” Salmos 37:4